lunes, 2 de septiembre de 2013

SOBREVIVE A LAS VACACIONES FAMILIARES

Llegan las ansiadas vacaciones, te pasas todo el año trabajando ansiando esos quince días de merecido descanso y cuando llegan no dejas de comprender a Jack “El destripador”. No me extraña que agosto sea el mes de los divorcios y en el que miles de estudios salen a la luz sobre cómo afrontar las vacaciones en familia. ¿Cuál es la clave del éxito para salir victoriosa de ellas?


Indirectas, males entendidos, gestos o un pisotón que no esperas por debajo de la mesa por parte de tu pareja te alumbra un camino que tú ya tenías sobreentendido. Sin embargo, aceptas una semanita con tus suegros porque cada año tienes como reto superarte y porque después siempre hay una semana de ocio fuera del ambiente familiar. Y si no existe debes poner las cartas sobre la mesa: ok a las vacaciones en familia mientras exista el respiro, un verdadero paréntesis para ti.
Otra máxima: nada de sofocos, aprovecha que las vacaciones son el momento ideal para acercar posturas y cortar con las indirectas. Siempre puedes aliarte a ellos y ser una chaquetera por unos días. Total ¿quién se va  a dar cuenta? Quizás después de siete días le cojas el truco y pases a ser la nuera perfecta por el resto de tus días.  

 

Pero si aun así hay momentillos en los que tienes el rictus en la cara y tus manos se agarrotan alrededor del cuello de la mamá de tu querido tengo un truco infalible: ¡cuenta hasta cien! O sal a pasear durante una hora, libera las tensiones poniendo tu mente en blanco; piensa que al día siguiente quedará uno menos para arramplar con las maletas a un destino paradisiaco aunque sea a tu casa. Bienvenido Septiembre.

 

Sandra Delgado

@delgadopozuelo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario