miércoles, 22 de enero de 2014

¿Qué les pasa a los franceses?


Se acabó el romanticismo, los paseos nocturnos por el Sena; ahora están de moda las escapadas a media noche surcando en moto las grandes avenidas del lujoso París. No me extraña que la primera dama francesa, Valerié Trierweiler, haya pasado más de una semana hospitalizada y ahora esté retirada en las afueras buscando la recuperación en esa fabulosa casa de campo llamada La Lanterne.

 



El presidente Hollande dice que atraviesa por “momentos dolorosos”, pero parece que su affaire no le ha pasado factura alguna en cuanto a su popularidad. Sigue siendo pésima, pero no se ha visto dañada por el caso “Gayetgate”. La aprobación social de los galos al Primer Ministro se encuentra en mínimos históricos, con un porcentaje del 22%

 

Hay semanas en las que uno no debería salir de casa. Con la cantidad de políticos que hay; y el pobre François tiene que salir a la palestra por una actriz. Para engañar a una mujer; primero hay que ser un hombre excesivamente brillante y astuto además de no ser el político más seguido de tu país. Poner en tela de juicio su labor al frente de la presidencia, por algo tan banal y carnal, sería un insulto. Aunque estoy segura de que a muchas de las francesas que lo votaron para ahorrarse las imágenes de los paseos de Nicolás Sarkozy con Bruni no les ha hecho mucha gracia toparse con un nuevo escándalo en el que Julie Gayet aprovecha las circunstancias pasa vender sus desnudos de tiempos anteriores.

 

Sandra Delgado @delgadopozuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario