martes, 14 de enero de 2014

Premios merecidos


Lo hemos visto en la gran pantalla, en televisión y sobre las tablas de los innumerables teatros. Detrás de sus gafas y la barba canosa se encuentra un actor cuya sombra es alargada. José Sacristán ha compartido guión con los mejores en sus cincuenta años de profesión, quizás porque él también forme parte de este selecto club de “mejores”.
 
Nunca me ha gustado medir la profesionalidad de nadie por los galardones que acumulan polvo en sus vitrinas pero este madrileño, nacido en Chinchón, aglutina ya unos cuantos. Ahora tendrá que hacer hueco a uno más porque el próximo lunes 27 de enero será galardonado con el Premio Feroz de Honor de 2014 por ser “uno de los actores más brillantes y versátiles de la historia del cine español”. La unanimidad del Comité de organización de esta primera edición de este premio señala la capacidad de dejar a un lado un físico modesto para lograr presentar al público personajes que poseen una dignidad de héroes.

Por una trayectoria ascendente, una carrera inagotable, por representar a personajes inolvidables, por su excelente dicción; entre otros motivos es Sacristán el actor que en menos de quince días acudirá a los Cines Callao a recoger lo que ha sembrado con su trabajo y sigue haciendo cada día. Es de agradecer que los actores españoles sigan quedándose en casa revalorizándose en cada texto que interpretan.
 
Sandra Delgado @delgadopozuelo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario