lunes, 27 de enero de 2014

La despedida de Vidal Quadras


Vidal Quadras dice adiós al partido de toda su vida. El Partido Popular pierde a un hombre preparado no sólo en el terreno político; por todo el mundo es conocida su profesión de Catedrático en Física Nuclear. Y es que la relación entre la cúpula del partido y el hasta ahora el Vicepresidente del Parlamento Europeo se han congelado; quien hoy se despide después de más de treinta años de batalla y lo hace porque “quiere contribuir a través de un partido distinto” en el que la “eficacia no esté enfrentada a la deliberación”. Ficha de manera inmediata por VOX, la organización de Ortega Lara y Santiago Abascal.


Alejo Vidal Quadras aprovecha una carta para poner su salida encima de la mesa, y manda recaditos al presidente: “un partido no es un rebaño franqueado por mastines que sigue dócilmente a su pastor”. Al pastor todos lo identificamos, al rebaño también y ahora solo queda que los mastines se den por aludidos. Es curioso cómo una figura que ha sido emblemática abandone el fuerte, la lucha política porque considera que no existe ningún tipo de crítica constructiva dentro de su parcela.

También recalca la incompatibilidad de respuestas ante la crisis, y lanza Vidal Quadras un mensaje diciendo que lo que necesita el país es “una cirugía mayor y no medidas paliativas”. Por ello, el político catalán señala que le es “imposible continuar en un partido cuya cúpula niega la realidad”. Destaca que “la sensatez no es suficiente” y acusa al Presidente de “falta de arrojo”.

 Y para concluir este lunes, Rajoy y el partido anuncian que el  portavoz del PP en la Comisión Europea, Mayor Oreja no se presentará como cabeza de lista en las elecciones europeas del 25 de mayo. Comenzar así la semana, es peor que ducharse con agua helada.


Sandra Delgado @delgadopozuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario