martes, 5 de noviembre de 2013

Lo artesanal está de moda

Les voy a contar una curiosidad que sólo los más íntimos conocen. Me gusta la lana, trabajarla, cometer errores, rehacer el punto, tejer con las agujas que me presta mi abuela y ver que tras meses de dolor de espalda el resultado es un producto artesanal.



 Si tuviera que vender mis bufandas, esas que me llevan más de cinco meses terminarlas, no sabría por cuánto hacerlo. Los artesanos nunca cobran lo suficiente. Muy lejos de mis pequeños trabajos caseros están las tiendas Tierra. Si fuéramos simplistas diríamos que se dedican a la venta de complementos, flores, pulseras y collares artesanos. Pero detrás de estos productos hay muchas historias, pero ante todo un filosofía interiorizada por cada uno de los trabajadores, que lo primero que hacen nada más cruzar el establecimiento es recibirte con una flor.



La conciencia por el medio ambiente, ese trabajo cuidado y la buena comunicación con los clientes pueden ser valores repetitivos en muchas tiendas que trabajan cara el público. Pero hay que señalar que aquello que marca la diferencia son los detalles y saber agradar está al alcance de todos pero solo unos pocos aprovechan y encantan a los viandantes. Una simple flor de cartón reciclado o un helado son ideas llevadas a la práctica con éxito de ventas. Sin duda, creo que estas empresas  engordan su caja por su filosofía y por el hecho de compartir momentos con su público objetivo.



No  es cuestión de venta es permanecer en el recuerdo y llegar a casa y comentar que hoy en una tiende han tenido un simple detalle sin ni si quiera comprar. El boca a boca funciona, lo ha hecho siempre. Tierra sabe que no solo vende moda sino que afronta las tendencias con otro punto de vista. Y está visto que existe un cambio y que ellos no solo miden la elegancia por el número de brillantes que lleva un brazalete. Parece que han interiorizado el lema que el accesorio por es excelencia es aquel que te hace sentir  más bella y natural, independientemente del número de piedras preciosas.

 

Sandra Delgado @delgadopozuelo

Todas las imágenes poseen TIERRA®,

No hay comentarios:

Publicar un comentario