miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Preparando tu boda? mejor con wedding planner


¿Habéis visto la película de Jennifer López en la que trabaja como organizadora de bodas? Esa en la que se acaba enamorando hasta las trancas del novio en cuestión. Bien, pues ahora que le hemos puesto imagen a la profesión de wedding planner estamos preparados para conocer la labor de una de ellas en nuestro país: Tu boda con Teresa





Cuando uno se pone en manos de alguien para organizar su boda; lo primero: ni tiene mucho tiempo para destinarlo a la preparación de un evento como este y lo segundo: quiere por encima de todo, salga a la perfección, ajustándose a los detalles que hacen que los novios sean éstos y no otros.

Teresa, es wedding planner y se encarga de todo lo que rodea a una boda. Así nos cuenta cómo trabaja ella: “nos reunimos con los novios para conocer cuáles son sus gustos y como se imaginan su boda perfecta”. A partir de ahí y con el presupuesto encima de la mesa en Tu boda con Teresa “les enseñamos los espacios que mejor se puedan adaptar a sus necesidades y seguimos con el resto de elementos que integran una boda tales como catering, vestido, viaje de novios, alianzas, decoración, protocolo…”
 
 


Este proyecto se convierte en realidad hace bien poco, pero nuestra protagonista tiene experiencia en la elaboración y organización de eventos a grandes escalas y por casualidad o destino se ve envuelta en la realización de bodas. Y es que una amiga suya le pidió que le ayudase en la búsqueda de algunos proveedores y asesoramiento de la decoración. Tras coordinar la boda, Teresa nos comenta que le encantaba la organización de bodas y señala que al final: “dejé a un lado la organización de eventos de empresas para emprender mi propio camino como wedding planner”

 



Para que todo salga como anillo al dedo, Teresa nos comenta que lo mejor es “trabajar con un año de anticipación”, pero ella misma reconoce que muchos de los novios que acuden a Tu Boda con Teresa van con el tiempo justo y por eso “necesitan nuestra ayuda”. El factor tiempo es fundamental para este mercado nuestra wedding planer española asegura que: “cada vez disponemos de menos tiempo, tenemos jornadas laborales eternas que no nos permiten organizar nuestra boda. Saber que el día de tu boda hay una persona dedicada únicamente a que todo salga bien, permite que los novios se relajen y disfruten”

 


Cuando uno se planta en casa con papel y boli mirando a su pareja, lo primero que piensa es en los invitados pero detrás de un número  los novios se encuentran mucho trabajo y miles de horas de darle vueltas a cosas.  Seguramente una vez pasado el súper día piensas que son absurdas, pero en ese instante te va la vida en ello.  Este es el motivo por el que en Tu boda con Teresa se ofrece a los novios servicio de asesoramiento, conocimiento de proveedores (invitaciones, catering, decoración, luna de miel, transportes…) y coordinación durante la boda.  Teresa recalca que son ellos, y no los novios, los que irán a todas las reuniones, “e intentaremos que la organización de la boda sea para los novios fácil y divertido porque queremos que disfruten y que no se preocupen por nada”

 



A estas alturas os preguntaréis quién toca a la puerta de Teresa. Sus clientes, nos explica: “son novios que no disponen de tiempo para organizar su boda. Novios que desconocen proveedores. Novios que necesitan ayuda durante la coordinación el mismo día de la boda. Novios que necesitan asesoramiento en general”. Por eso, en este momento nuestra wedding planner  solo tiene tiempo para trabajar. Después de la Feria Las Mil y una Bodas ahora le toca el turno a las reuniones con los novios para que le cuenten cómo quieren su enlace.
 

¿Te animas a dar el sí quiero con una experta a tus espaldas?

 

Sandra Delgado @delgadopozuelo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario