jueves, 7 de febrero de 2013

Para estar guapa no hay que sufrir

Como bien dice el título de este post, para estar guapa no hay que sufrir... ¡Ni morir de hambre o ansiedad por no comer lo que te apetece!




Hace un par de años, al terminar la carrera, me fui a pasar unos meses a USA con una familia americana. Nada más aterrizar me llamó la atención la apariencia atlética de “mis padres americanos”, pero más me llamó la atención ver que aunque llevaban una dieta equilibrada también comían dulces y comida basura con bastante frecuencia sin que “les pesara”.

Os estaréis preguntando por qué razón os cuento todo esto... Pues bien, os lo cuento porque gracias a ellos descubrí el “Boot camp”, una disciplina basada en el entrenamiento diario de los marines estadounidenses.

Esta rutina mezcla distintos ejercicios de manera que no se hace repetitivo, cansado ni aburrido. Una sola hora de “Boot camp” te permite perder entre 400 y 1200 kcalorías, dependiendo de la intensidad y el esfuerzo realizado.

En españa, de momento, sólo se puede practicar en Madrid, en el parque de “El Retiro”.

Os dejo el link para todas las interesadas en probarlo http://www.bootcamp-espana.com/

Para las que, como yo, no disponen de tiempo para probar el “Boot camp” ,o para ir al gimnasio o practicar cualquier deporte, os recomiendo una fácil rutina que sólo os quitará entre 20 o 30 minutos de vuestro día.

Rutina diaria
  • Brazos: La mayoría de las mujeres no damos importancia a nuestros brazos, pero no debemos de olvidarnos al ejercitar nuestro cuerpo, pues  con la edad la grasa se va acumualndo en esta zona y si no los tonificamos se nos quedarán flácidos.Al ejercitar los brazos también trabajamos el pecho. Lo mejor es buscarse una pequeña pesa, pero también podemos hacerlos sin nada, lo más importante es el movimientos. Basta con tres tipos de movimientos, un par de sesiones de 15 repeticiones de cada uno.
 
  • Piernas: Tener unas piernas tonificadas y bonitas no es tan difícil como pensamos. Recuerda hacer mínimo dos sesiones de 15 repeticiones cada una, puedes ir incrementando repeticiones según te vayas sintiendo más fuerte.



  • Abdominales: Vamos a por el vientre plano siempre soñado, para ello seguiremos el mismo método que hemos llevado a cabo hasta ahora, 2 sesiones de 15 repeticiones cada una, por cada ejercicio.


Cuando termines de hacer todos estos ejercicios, acuerdate de estirar bien.

Haciendo esta rutina diaria, volviendo a casa del trabajo andando y comiendo entre semana sano ( los caprichos dejalos para los findes ;) ) notarás el cambio en un par de semanas.

¿Algún otro truco para estar estupendas con poco esfuerzo?

Lady Bonet

1 comentario:

  1. soy una chica de 17 años cuanto tiempo me puedo ejercitar a diario ára piernas y abdomen?

    ResponderEliminar