martes, 12 de febrero de 2013

¡Cena de San Valentín rica, económica y sana!

Se acerca San Valentín y, como todas sabemos, no hay mejor manera de conquistar a un hombre que por el estómago. Pero estamos en época de crisis, así que te propongo un delicioso menú con todos los ingredientes imprescindibles para esta noche tan especia, ¡con el que seguro sorprenderás a tu pareja!

Como no queremos estropear una noche de pasión con una cena demasiado copiosa, este menú ha sido diseñado para ser nutricionalmente equilibrado.

ENTRANTE: endivias rellenas, que le aportan a nuestra cena vegetales además de proteínas de leche y vitaminas, con la manzana. Las nueces proporcionan ácidos grasos saludables propios de los frutos secos, además de que ayudan al desarrollo de nuestra memoria en proporciones moderadas. Por si fuera poco, las nueces están consideradas uno de los frutos secos con mayor potencial afrodisíaco, tanto es así que la cultura árabe afirma que es el mejor para despertar el deseo de las mujeres, además de considerarsse como el mejor sustituto de la viagra en los hombres.


ENTREPLATO: las setas clasificadas en el grupo de verduras y hortalizas, tienen un altísimo valor nutritivo aportando pocas grasas. Las vieiras nos ofrecen todos los beneficios de los pescados, teniendo alto contenido en omega3, el cual es un ácido graso esencial para nuestro organismo. Además, desde épocas milenarias se le atribuyen poderes afrodisíacos, ya que por su alto contenido en zinc son una importante fuente de formación y regulación de estrógeno y testosterona, aumentando la lívido en ambos sexos.




PLATO PRINCIPAL: si bien en este plato no encontramos ningún componente considerado especialmente potenciador de la sexualidad, bien es cierto que sus ingredientes no pueden faltar en una cena romántica que se precie. El foie es un producto muy bien considerado entre la alta gastronomía, que bien cocinado se derrite en la boca y como acompañante del solomillo permite potenciar el sabor de esta carne ya exquisita de por sí. En este plato el foie nos aporta la grasa que los anteriores no ofrecen, la carne proteínas magras, y la compota de higo no es más que un rico acompañamiento que si bien aumenta la ingesta de azúcar, permite calificar, junto con la salsa de oporto, a este plato con cinco estrellas.



POSTRE: la buena comida es esencial, estamos de acuerdo, pero si algo gusta a un hombre más que su chica sepa prepararla, es que sea divertida y original. Por eso proponemos éstas tartitas de queso en forma de fresas, ya que ésta es una fruta indispensable en toda cena romántica, preferido huir de los tópicos. Este postre ligero y dulce en su justa medida, hará las delicias de los más golosos representando un final redondo para nuestra cena y ofrece un pequeño aporte de hidratos de carbono.

Recomiendo acompañar el entrante y entreplato con un vino blanco afrutado y fresquito, y el plato principal con un buen oporto con cuerpo. Para el postre, nunca está de más brindar con una copita de champagne.

Por último, dado que el menú tiene bajo, por no decir nulo, contenido en hidratos de carbono, es aconsejable sumarle unos bollitos de pan de cebolla, aceitunas, pipas…

¡Buen provecho!

Aquí os dejo las recetas paso a paso.

Little Pa
(Estudiante de Hostelería y Dirección Hotelera, futura Cheff y Profesional Nutricional) 

3 comentarios:

  1. En Pretty tiráis de fuentes y contactos. ¡Eso está muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues recién cenada y me he tenido que ir a por unas galletitas, que me ha entrado hambre!!
    Me he quedado con las ganas de ver fotos del postre!! O estoy ciega!
    Setas y vieiras y las endibias con nueces, me las apunto!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar