sábado, 26 de enero de 2013

No sin mis cremas

Seguramente que a vosotras también os ha pasado. Habéis llegado a la tienda de cosméticos, esa a la que siempre acudís para haceros con vuestra base de maquillaje, máscara de pestañas y todo el arsenal de belleza y en el momento de seleccionar una crema se os ha nublado la mente y la gran batalla se ha desatado. No os preocupéis, a todas las mujeres nos ha ocurrido alguna vez. Entre tanta crema de día y de noche cualquiera se aclara.


Cuál elegir

Por eso, hoy en Pretty & Fashion Girls queremos ofrecerte la solución a la duda eterna. ¿Qué tipo de crema debo comprar y por qué?  

Para ello contamos con Marta Montesinos, farmacéutica especializada en dermatología. En primer lugar, tenemos que diferenciar entre las cremas de día y de noche. Marta nos comenta que la característica fundamental es “la concentración de los principios activos y su textura” Ella misma nos recomienda que cuando vayamos a comprar una crema de día nos fijemos en una hidratante que  “contenga protección solar”, porque de este modo nos protegeremos de todos los agentes externos como son “el sol, la contaminación o el frío”. Para Montesinos, la crema de noche nos ayuda a reafirmarnos debido a sus nutrientes. Y es “durante la noche cuando nuestra piel mejor absorbe los principios activos”. Debemos de pensar que la diferencia en el mercado de cremas de día y de noche no existe únicamente para el beneficio de los fabricantes, sino como bien indica Marta la se da esta dualidad  porque “actúan de distinta manera. Siempre en función del grado de penetración en nuestra piel. Como ejemplo nos pone  los sérums, que son las cremas que inciden de manera más superficial, es decir, sobre la dermis y aportándoles sus propiedades.
La edad de nuestra piel

Superados los veinticinco y con una madre que te martillea constantemente con el lema “debes empezar a cuidarte” es ineludible que te cuestiones sobre la edad aproximada en la que comenzar  a hacerte con un buen arsenal de cremas. Lo más seguro es que, en un principio, no tengas que hacer uso más que de una. Pero como nos señala nuestra experta “la edad en la que debemos empezar a cuidar nuestra piel depende de cada una de nostras y de cada tipo de piel”. Marta Montesinos nos recomienda que las adolescentes hagan uso de las limpiadoras haciendo frente a los primeros signos del acné. Los veinte es una edad estupenda para hacernos con una hidratante y es “a partir de los 30 cuando podemos comenzar con las antiarrugas. Una vez superas los cuarenta se pueden “compaginar las antiarrugas con las reafirmantes. Y con los 50 siempre es recomendable usar las cremas regeneradoras y reafirmantes”.

La constancia, la clave del éxito

No porque una crema nos cueste un ojo de la cara, tiene que ser mejor que otra. Seguramente, el precio es uno de los inconvenientes que más nos retraigan a la hora de adquirir nuestro pequeño tesoro. Y es qué debemos contemplar, como bien nos indica nuestra experta en este caso “la relación calidad- precio”. Además no todas las pieles requieren el mismo tratamiento, por eso podemos decir tantas cremas como pieles encontremos. 

Para Marta Montesinos es fundamental “la edad de cada una y las necesidades de nuestra piel”. Un análisis de ésta, con un experto que nos la trate es la base para saber escoger adecuadamente la crema  perfecta que va a conseguir que esté completamente cuidada, adaptándose así a nuestras necesidades. Sin embargo, y radicalmente convencida Marta nos asegura que: “no existe ningún producto milagro. Lo que está claro, dice es “que cada crema está formulada con distintos principios activos que trabajan a diferentes niveles, aportándonos hidratación, regeneración o propiedades antiarrugas. Pero por eso  muy importante, y aquí radica el éxito del cuidado de la piel, que “seamos constantes y se apliquen diariamente”, solamente así es como podremos obtener los resultados que tanto ansiamos.

Sandra

4 comentarios:

  1. Os deseo mucha suerte con el blog. Anotaré vuestras recomendaciones y os seguiré. ¡¡A por ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Esperamos tenerte por aquí como lectora ;)

      Un beso

      Eliminar
  2. Chicas sois estupendas! me alegra haberos conocido a través de twitter, nos hemos seguido hace poco @comounamuneca_ soy.
    Por eso os sigo por aqui tambien para daros mi apoyo y que tomeis mi mano si necesitais cualquier cosa y espero que os animeis y me visiteis y me sigais, un besazo!

    Estamos conectadas!

    http://como-una-muneca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elsa!
      Encantadas de tenerte por aquí, ahora nos pasamos por tu blog... Nos leemos :)

      Un beso!

      Eliminar