martes, 29 de enero de 2013

Entrevista a Carmen Navarro

Es una institución dentro del mundo de la belleza, “la mano de santo” para el 100% de sus clientas; ella es la estilista Carmen Navarro. Ha logrado con su esfuerzo y su trabajo avalar su propia marca y sello de identidad. Pero más de 40 años a sus espaldas presentando técnicas innovadoras y tratamientos de estética hacen que hace esta mujer sea hoy quien es: un referente de la estética. Por eso hoy, aprovechamos la ocasión de presentaros en PRETTY & FASHION GIRLS su último libro BELLEZA INTELIGENTE. CONSEJOS PARA SER UNA ESTRELLA A TU ALCANCE, de MR Editores y para saber sus trucos más deseados para lucir una piel estupenda.


-¿Este libro es una manera de ofrecer su legado y sus conocimientos de belleza a todas las mujeres?

­- Sí, pensé que después de 40 años dedicada por completo al mundo de la belleza y de la estética era importante plasmar todos los conocimientos que he adquirido durante todo este tiempo y en mis viajes.



- ¿Son consejos para todo el mundo lo que encontramos en este libro?
- Este libro contiene pautas generales clasificadas en función de la edad y de la morfología de las personas (tipo de piel…). Lo que he querido con esto es dirigirme a todas esas personas que están en sus casas y quieren cuidarse. A pesar de todo, no podemos olvidar que lo más importante es el diagnóstico personal e individual de cada paciente.

- Muchas son las féminas que le han confiado su estética. Suponemos que todas buscan lo mismo. ¿Qué es lo que es?
- Todas las mujeres quieren mantenerse estupendas y envejecer de la mejor manera posible. Es normal, todas queremos mantenernos guapas a pesar del paso del tiempo: lucir un rostro luminoso, evitar los signos del cansancio del día a día…

- La gran mayoría de mujeres envidiamos a las celebrities: su figura, piel... ¿Puede cualquiera ser una estrella?
- La mayoría de las celebrities a las que te refieres no están estupendas porque sí, sino que se cuidan mucho: suelen ir al centro de estética con frecuencia, cuidar su alimentación, son constantes en sus cuidados de belleza diarios en casa. Esa es la clave, y creo que cualquiera que haga lo mismo puede conseguir una piel y una figura bonitas acordes a su edad y condiciones físicas.

- Hace unos años que la cirugía se ha convertido en un recurso fácil para todas las mujeres. Es una opción como otras muchas pero ¿cree que es una solución para mantenerse bella o es una solución rápida que a la larga pesa?
- En mi opinión, la cirugía es la última solución, quizá una opción para la gente que vive de su imagen. Yo soy partidaria de cuidarse desde joven y hacerlo de manera natural. Admiro a las francesas: desde jóvenes acuden al centro de estética, aprenden a cuidarse,  conocen cuáles son los productos que mejor les van, cómo aplicarlos. Ellas no se operan tanto como las españolas.

- ¿Qué supone para Carmen Navarro un libro como Belleza Inteligente?
- Este libro es mi manera de dejar una huella. Es como decir: Después de 40 años de trabajo y de muchos sacrificios que he tenido que hacer, esto es en lo que se puede resumir.


- Carmen, dénos cinco consejos para mantenernos bellas por dentro y por fuera.

- Beber mucha agua y tener una alimentación saludable nos hará estar bellas y sanas por dentro. Respecto a la belleza exterior, me quedo con estos consejos: por la mañana, hidratar la piel y protegerla del sol y por la noche limpiarla bien antes de acostarnos. 



- ¿Puede darnos un tratamiento para estar radiante, que sea económico y fácil de aplicar?
- Lo mejor es montar un pequeño spa en casa un día que tengamos tiempo suficiente. Hacer una mascarilla a base de yema de huevo y miel y aplicarla por el rostro. Para los ojos recomiendo poner infusiones previamente enfriadas en la nevera. Dejar actuar 15 minutos. Después, retirar el producto con agua tibia. Y para finalizar, aplicar una ampolla de efecto flash y una crema hidratante. Es un tratamiento barato y perfecto para estar radiante. 

-  Entendemos que para estar radiante hay que ponerse en manos de profesionales que nos informen constantemente y que nos ofrezcan calidad y seguridad. ¿Es ese el 50% del éxito de la belleza?
- Yo diría que la totalidad del éxito de un tratamiento depende de esa información. En muchas ocasiones se ven casos de pacientes que les hacen un mal diagnóstico y les dan productos y tratamientos que no solo no les hacen nada, sino que empeoran la calidad de su piel o su problema. Yo siempre incido en la importancia de acudir a un centro de estética profesional.

- El miedo de toda mujer es cumplir años y que se note. ¿Por qué?, ¿Cuál es el secreto para envejecer dignamente?
- Lo primero es ser consciente de la edad que tenemos y dar gracias por haber llegado a ella. Yo creo que es importante cuidarse en función de la edad que tenemos e intentar ser feliz.

- ¿Existen los productos milagro?
- La cosmética ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha convertido en una ayuda enorme para mejorar nuestra imagen. A pesar de todo, no creo en los productos milagro, sino en la constancia.

- ¿Cuál sería el equilibrio perfecto para no ser un obseso de la belleza?
- Yo creo que hay que cuidarse y mantener siempre los pies en el suelo: saber que edad tenemos y lo que esto implica en cada momento. Aún así hay que disfrutar de la vida, de cada momento sin que un exceso de kilos o las ojeras nos impidan ser felices.

- ¿Una buena imagen vale más que mil palabras?
- Estoy totalmente de acuerdo con esta frase. El aspecto físico es lo primero que vemos de una persona y no es lo mismo ver a alguien peinada, arreglada y bien vestida que lo contrario.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario