jueves, 4 de abril de 2013

Descubriendo Madrid: Café del Jardín



Me encanta esta ciudad: libre de prejuicios, repleta de paseos infinitos y de sorpresas a la vuelta de la esquina. Soy de las que le disfruta perdiendo el tiempo y lo digo tranquilamente porque creo que al final siempre acabo encontrando alguna maravilla de la que me vuelvo fan. Esta vez: El café del Jardín (@Cafe_del_Jardin).


Si alguien piensa que nada le puede sorprender, debe de cambiar de filosofía de vida. La semana pasada hallé un café de ensueño, de esos que parecen sacados de los cuentos infantiles. Pocas mesas, de estilo romántico, circulares vestidas con manteles blancos y rosáceos en las que encontraras un azucarero de porcelana. Las sillas antiguas te hacen saborear el tiempo; sin embargo, a mi lado se encuentran unas chicas trabajando con el wifi del local. Presente  pasado se unen para saborear un mundo repleto de azúcar.



En pleno centro de la capital, en la C/ San Mateo, 13 (Metro Tribunal) dentro del Museo Romántico encontramos este Salón de Té totalmente acorde con el Museo que lo alberga. Una amplia carta hará la delicia de los más golosones de la familia. Se convierte en un lugar ideal para merendar o para improvisar un brunch a lo más chic. Su amplia carta te permite degustar desde minibocatines, escogiendo incluso el pan, a porciones de tartas de esas que te haces plantearte que la dieta puede esperar una horita más. Si tienen la posibilidad prueben la de jengibre y sino déjense recomendar por los camareros porque dan en el clavo.  Si lo que quieres es un almuerzo libre de grasas y ligero para continuar con tu trabajo elige la quiche del día, la empanadilla o una ensaladita de cabra. 

 

Pero me he reservado para el final de este post la joya de la corona: su jardín. Ahora que ya ha entrado la primavera, y esperemos que las lluvias cesen este café nos regala un escenario perfecto: un espacio verde con sillas y mesas de madera en el que disfrutar del paréntesis perfecto. Las alabanzas no me gustan, así que si creen que les he dado razones suficientes para ir a un lugar estupendo, no se pierdan uno de los muchos lugares fantástico que esconde Madrid. 

Sandra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario