viernes, 8 de marzo de 2013

Lo vintage está de moda


Cuando las miras desprenden una luz especial, te fascinan, tienen personalidad  propia; tanta que arrollan a las modas pasajeras. Son las mujeres vintage, con clase, con estilo y para todas ellas está dedicada la nueva edición de la Feria Moda Vintage que se celebra estos días en Madrid.


Pretty & Fashion no se ha querido perder esta cita con la moda de décadas anteriores. Eloísa Tercero, musa de Givenci,  hará de madrina de excepción para recibir a esta nueva edición. Será ella quien se encargue  de elegir los modelos que lucirán en la subasta solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que abandera la firma Durán (www.duran-subastas.com) . Este es uno de los atractivos de la feria. La cita para pujar por piezas únicas  y que bien tienes que marcar en rojo es el sábado 9 de marzo  a partir de las 18.30 h. Se trata de la primera subasta de Moda Vintage de Alta Costura Internacional, en la que encontrarás creaciones de Balenciaga, Valentino, Loewe.


Para Arturo Resel, director de la FMV 2013 la moda vintage es “una tendencia a la alza. Aquellas prendas únicas, realizadas entre los años 50-70 con buenos materiales, muchos de ellos confeccionados de manera casi artesanal, que hace que tu estilo te diferencie”.

Mientras uno pasea por los 70 stands de la feria ni si quiera repara en el trabajo que hay detrás pero quién la organiza ve en ella un hijo, fruto de un trabajo de meses y por su puesto una labor que gana posiciones edición tras edición. Por ello, Resel indica que: “este año es la consecución de un trabajo bien hecho, que lleva una trayectoria firme y con una presencia de los mejores expositores. Lanzada en Cibeles, apoyada por los mejores modistos. Todos vendrán. Es tendencia.


Muchas de las que leáis nuestro post os preguntaréis  si existe la posibilidad de renovar el armario con ropa vintage, con prendas que un día fueron revolucionarias y hoy son retro. Esta duda se la hemos trasladado al director de la Feria de Moda Vintage 2013 y asegura que: “si no te haces con prendas de este estilo estarás desfasada y fuera de lo que se lleva. Es imprescindible”.

Este fin de semana podrás hallar piezas de lujo de los mejores: Chanel, YSL, Pertegaz o Elio Berhanyer y un sinfín accesorios de las décadas de los 50, 60 y 70. Turbantes, camafeos, gafas, anillos, bolsos o cinturones. Pero es cierto que muchas veces combinar estas prendas con las actuales se vuelve tarea compleja, por eso en talleres de la feria podrás conseguir una unión perfecta. Arturo Resel nos aconseja “Si estás dispuesta a abrir el ojo, fijarte en las revistas de moda y saber aplicarlo discretamente con ropa de otro estilo,  triunfarás seguro. ¿A quién le importuna un Kelly con unos vaqueros desgastados actuales y un pañuelo verde de Pucci de los años 70? "Atrévete. Este es tu momento. Combina y échate a la calle”. 


La Feria no tiene un público definido, el mismo director comenta que a ella acuden desde “señoras estupendas que quieren comprar ropa de firmas estupendas de su época e It Girls, pin-ups geniales, pero sobretodo gente que quiere salirse del te lo doy todo puesto”.  El trabajo de todos ellos, de gente como la joya llorona, Carolina García de Fiftty Fifty, las catalanas Sussisweetdress o la embajadora de la moda Mª Dolores D. Formentí hacen de estos 2500 metros cuadrados un espacio confortable, más que interesante incluso adictivo para todas las que están enganchadas a este vicio que es la moda.

ENTRADA: 4 EUROS Parte de la recaudación de la entrada y 20 vestidos subastados irán íntegramente para la Fundación Científica de la Asociación Española Contra El Cáncer.

DÓNDE: Ático de la Estación de Chamartín hasta el domingo 10 de marzo.

HORARIO: 10 a 21 horas.

Sandra


2 comentarios:

  1. Hola chicas! Estupendo el Blog, os seguimos! Felicidades! Esta entrada es genial, yo pensaba ir mañana, por que lo vintage tiene una magia especial, me encantanta y está muy de moda!

    Os dejo mi blog, acabamos de empezar hace poco, es de moda, streetstyle, arte y eventos. Esperamos que os guste!

    www.madridfashiondream.com

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el blog. Yo os mando el mio

    http: www.originalesyguapas.blogspot.com

    ResponderEliminar